Chapinero Participa y Avanza

Chapinero Participa y Avanza

La Alcaldía local de Chapinero y La Corporación Topofilia adelantan el proceso para fortalecer la participación y la democracia activa en la localidad de Chapinero por medio del apoyo a las iniciativas de las organizaciones sociales, comunales, vecinales y ciudadanas de la localidad, mediante un proceso de selección de iniciativas desarrolladas dentro del marco del sistema distrital de participación ciudadana.

¿Como

Pueden participar todas las organizaciones sociales, comunales, vecinales, grupos poblacionales y sectoriales, uniones permanentes y temporales, ciudadanos y líderes comunales con el aval de la comunidad interesados en promover la participación como vía de desarrollo de la localidad de Chapinero.

Presentación

5 de abril en el auditorio de la Alcaldía Local de Chapinero a las 2 de la tarde.

Iniciativas

Se entregará un estímulo económico y asesoría técnica en cada una de las cuatro relaciones del sistema distrital de participación ciudadana.

  1. Información y comunicación: Comprende la información en participación distrital y local, y las estrategias de difusión para lograr informar a la ciudadanía.
  2. Formación: Es el conjunto de estrategias pedagógicas y planes de contenidos con el fin de mejorar la participación y la comprensión de la ciudadanía en temas de participación
  3. Investigación: Son los procesos de creación de conocimiento y diagnóstico de la participación local y distrital, cuyo objetivo es tener una mejor comprensión de los procesos de participación.
  4. Movilización: Son los espacios físicos o virtuales de participación creados para conocer, vigilar e intervenir la política pública distrital y local y sus acciones dentro de la ciudadanía.

Informes 3105806929 -7557150